Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 17 de agosto del 2016.- Mas de 200 millones de pesos son necesarios para emigrar a la tecnología de semáforos inteligentes, indicó Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
Sin embargo, el funcionario precisó que sí es meta de esta administración cumplir con el proyecto de semaforización durante este periodo. Hasta el momento, se están realizando gestiones a nivel federal pues reconoció que es una suma importante.
«Estamos gestionándolo a través de la federación estamos viendo de qué manera se puede meter esto en el fondo de infraestructura federal para ver si puede haber algo a fondo perdido tratar de ver si hay en esquema en donde se pueda pagar a largo plazo estamos tratando ver esquemas porque sí son inversiones muy importantes» dijo el secretario.
Cobo Urquiza refirió que el actual servicio funciona óptimamente a pesar de que tienen tecnología manual con ciclos preestablecidos, sin embargo, dijo que el objetivo de esta nueva tecnología de semáforos inteligentes donde existe «una programación interactiva de acuerdo al flujo de cada vialidad».
Actualmente existen, más de 1 mil cabezales (semáforos) colocados en los más de 400 cruces de la capital queretana, de los cuales se descomponen entre 4 y 6 al mes.
El dinero para reparar los semáforos es parte del recurso de gasto corriente de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro que cuenta con 7 millones aproximadamente por trimeste, sin embargo, el funcionario detalló que este recurso es utilizado mayoritariamente para atender baches.