Itinerario Político
QUERÉTARO, 17 de agosto de 2016.- Diputados que integran la Comisión de Hacienda de la Legislatura Local rechazaron la enajenación de bienes muebles del municipio de Colón, la donación de un predio en Peñamiller para el CECYEQ plantel 85 y la donación de un predio en El Protero en el municipio de Pinal de Amoles para el Instituto Tecnológico de Querétaro.
La Comisión también aprobó la solicitud de desincoporación de una fracción de más de siete mil 147 metros cuadraros del predio El Protero de Pinal de Amoles para donarse a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La presidenta de la Comisión, diputada Norma Mejía, señaló que con ese campus se garantizará que el talento de los jóvenes de Pinal no se concentre en la zona metropolitana.
En el caso de las solicitudes que se rechazaron explicó que se debió a que no se ratificaron las peticiones para la donación de predios o porque la Legislatura no es competente para la enajenación de bienes muebles en el caso de Colón, por ser un tema del comité de adquisiciones del municipio.
Los dictámenes en sentido de rechazo se aprobaron por cinco votos a favor y cero en contra, aunque en el caso del municipio de Pinal de Amoles se abstuvo de votar la diputada María del Carmen Zúñiga Hernández.
Sobre los rechazos de la donación del inmueble del municipio de Peñamiller para el CECYTEQ plantel 85 y un predio en El Protero en el municipio de Pinal de Amoles, Norma Mejía, señaló que las solicitudes las hicieron las pasadas administraciones municipales, sin que se ratificara su interés por continuar con el procedimiento.