Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro. 17 de agosto del 2016.- El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri encabezó las acciones de arranque y supervisión de obras del Fondo para la Infraestructura Social para las Entidades (FISE) en los municipios de Jalpan y Arroyo Seco, en donde se invierten 7.7 millones de pesos, principalmente para obras de agua potable y drenaje sanitario.
Acompañado por la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar y la alcaldesa de Arroyo Seco, Dionisia Loredo Juárez; así como por la diputada Atalí Rangel, el funcionario estatal dejó claro que no se pueden cubrir todas las necesidades, sin embargo destacó que: “vamos a trabajar Hombro con Hombro para beneficio de estas comunidades, de los municipios y para beneficio de Querétaro. Vamos a trabajar poco a poco para revertir la desigualdad”.
También agradeció el recibimiento de los ciudadanos y de las autoridades en cada una de las comunidades donde se realizan las obras que traerán beneficios en la zona “sobre todo a ustedes y a sus familias”. Al tiempo, destacó la instrucción del gobernador Francisco Domínguez, de que estos recursos sean ejecutados por los municipios, se apliquen de forma transparente, donde más se necesitan y con obras que realmente hacen falta.
Las obras supervisadas este martes, se llevan a cabo en la comunidad de El Carrizalito en Jalpan de Serra, así como en las comunidades de Ciénega, El Refugio, La Loma y El Nogal, que se ubican en el municipio de Arroyo Seco.
La inversión en Jalpan con recursos FISE, es de 5 millones 285 mil 500 pesos, mientras que en Arroyo Seco es de 2 millones 550 mil pesos.
El presupuesto del FISE en todo el estado para este 2016 es de 74.6 millones de pesos, de los cuales el 40% está destinado para obras relacionadas con agua potable, el 45% para obras de drenaje sanitario y el 15% para obras de red eléctrica.
En total se desarrollan 39 obras en 13 municipios. Los municipios de Colón, San Joaquín, Peñamiller, San Juan del Río y Pinal de Amoles, en conjunto representan el 61% del recurso FISE.