Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro. 16 de agosto del 2016.- Alrededor de 38 reportes de incidentes en cuanto al servicio de recolección de basura fueron recibidos a través de la línea de atención 070, además de 55 llamadas más solicitaron información sobre los horarios, informó Enrique Montenegro, director de negocios de Red Recolector.
El representante de dicha empresa aseguró que durante el fin de semana solo el 10 por ciento del total de colonias al que se les presta el servicio presentaron incidentes, a pesar de que aún existen quejas a través de redes sociales sobre la presencia de basura en las calles.
El director dijo que es natural la reacción de la ciudadanía que se han generado ante los cambios de usos y costumbres relativos a la recolección de basura.
«Cada ciudad ha sido diferente, ha habido diferentes problemáticas en cada parte del país pero esto que ha sucedido en Querétaro durante la semana pasada es, llamémoslo así, parte de los arranques de este tipo de proyectos» dijo.
Por otra parte, informó que, según las proyecciones de negocios que hicieron antes de instalarse a la capital, el estimado de toneladas a recolectar diariamente era de 850. El día de ayer, dijo, se recolectaron 826.
En cuanto a los diversos posicionamientos políticos con respecto al servicio de recolección de basura, entre ellos el desacuerdo expresado por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, el director se dijo respetuoso.
«Siempre habrá declaraciones políticas, sin embargo, nosotros somos respetuosos de ellas, nosotros somos técnicos venimos a trabajar» culminó.