Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
QUERÉTARO Qro., 15 de agosto del 2016.- De uno a dos teléfonos celulares son decomisados a la semana en el interior del penal varonil de San José el Alto, informó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Expuso que en el penal se fortalece la vigilancia con un nuevo mando y organización en los custodios para que los internos se mantengan al margen de cualquier actividad ilícita dentro del penal. En este sentido, dio a conocer que recientemente fueron autorizados 20 millones de pesos para fortalecer el sistema de ingreso al Cereso en mención.
«Para que exista mayor seguridad tanto en el ingreso de las personas, los productos, los vehículos que ingresan, pero sobre todo, que este ingreso no implique que en la revisión, se violente algún tipo de derecho de las personas que visitan».
Granados Torres recordó que continúa en litigio el tema de los inhibidores de señal que fueron instalados en el penal de San José el Alto y que no funcionaron desde la gestión estatal pasada; recordó que para ello se había invertido 4.5 millones de pesos.
«Fue un equipo que no tuvo la utilidad que esperábamos, que hay un procedimiento actualmente por parte de una de las áreas de la Oficialía Mayor», refirió.
Ante esa situación, recalcó que la actual administración lleva a cabo una serie de acciones de tipo operativo que mantienen a salvo el hecho de que los internos puedan tener la libre disposición de un celular y hacer mal uso de ellos.
«Para nosotros el principal esquema de seguridad en un penal, más que en los inhibidores, está en la capacidad de operación, es decir, el custodio es entrenado, custodios dedicados a cumplir con su deber con honor, honestidad y con valor y por supuesto una estrategia de orden que permita que el despliegue realice resultados importantes», concluyó.