Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 15 de agosto del 2016.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la delegación estatal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e hizo entrega de mobiliario y diversos artículos a la institución de salud con un monto total de tres millones 800 mil pesos de recurso federal.
En compañía del alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega y el delegado federal del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, el mandatario estatal entregó 44 sillas de ruedas, 393 sillas secretariales, 310 sillas ejecutivas, 44 camillas y 300 computadoras.
Esta entrega fue en todas las Unidades Medico Familiar del Estado, así como en los centros hospitalarios HGR1 Querétaro, HGZ3 San Juan del Rio y en la UMAA (Unidad Médica de Atención Ambulatoria).
En su mensaje, Domínguez Servién destacó que la salud de los queretanos es una tarea permanente de su administración. Por ello, reveló que solicitó al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, un incremento del 15 por ciento al presupuesto para la construcción del nuevo seguro social regional, así como para la clínica en Corregidora.
Además, informó que también gestiona que el próximo año sean edificadas dos clínicas más, una en Pedro Escobedo y otra en San Juan del Río.
«La salud de los queretanos debe ser una tarea permanente, minuto a minuto, hora a hora y es también un trabajo de todos, se trata de un sector que debe garantizar la calidad de sus instituciones para que las políticas y los bienes públicos sean brindados en condiciones de equidad porque debe ser para todos y con eficiencia», señaló.
Admitió que es un sector con grandes retos, ya que se debe trabajar a favor de incrementar la cobertura en materia de consulta médica, tal como lo establece la OMS; en privilegiar la calidad de los servicios de los centros de salud; así como sumar nueva infraestructura hospitalaria.
Por su parte, el delegado federal del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López reveló que el 15 de septiembre del 2017 será inaugurado el nuevo hospital regional del IMSS, que actualmente lleva un avance de construcción de más del 15 por ciento. Además, anunció que antes de noviembre estará lista la licitación y la primer piedra de la clínica de Corregidora que tendrá una inversión de 50 millones de pesos.