PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro. 15 de agosto del 2016.- Juan José Ruíz, presidente estatal del Revolucionario Institucional, anunció que no solapará a ningún ex funcionario público, sin embargo ya ha mantenido pláticas con el ex edil Fabián Pineda por la inhabilitación que le dictó el Ayuntamiento de San Juan del Río, ya que calificó de extralimitada esta sanción contra el tricolor, además buscará que cada proceso que se ha iniciado en contra de los ex funcionarios se lleve en estricto apego a la ley.
«Nosotros hemos venido señalando permanentemente la necesidad de tener transparencia en las políticas públicas y la ley, lo que quiere decir que el PRI busca un gobierno transparente en la aplicación de recursos y bajo el concepto de un gobierno abierto de participación ciudadana se pueda tener certidumbre de la aplicación de recursos, por ello en cada municipio deberá haber cumplimiento de la legalidad».
En este sentido confirmó que sí los procesos se llevan a cabo conforme a la ley y se encuentra responsabilidad en contra de alguno de los ex funcionario tricolores no se les solapará nada y deberán rendir cuentas ante las autoridades correspondientes, ya que el Revolucionario Institucional trabajará para recobrar la confianza de la ciudadanía con acciones transparentes.
«El PRI no será comparsa de ningún funcionario que tenga que ver con temas de corrupción, tampoco será tapadera de ningún militante que haya gobernado de tal manera que se paga en duda la probidad del partido, además seguiremos trabajando para que el PAN haga lo mismo y deje de buscar revanchas».
De acuerdo con Juan José Ruíz, las determinaciones que han adoptado los alcaldes del Partido Acción Nacional se han presentado como una revancha a las administraciones del PRI, además que han sido fuera de proporción, por lo que solicitó que cualquier proceso en contra de los ex funcionarios se lleve conforme a la ley y se respete los procesos.