Anuncia Toluca a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador
QUERÉTARO, Qro., a 14 de agosto de 2016.-Michael Phelps, en la plenitud de su vida, deja su nombre escrito con letras de oro en el Olimpo para emprender el retiro después de sus quintos Juegos Olímpico s.
La quinta áurea de Phelps en Río, en los 4×100 combinado, cierra la jornada histórica para el estadunidense, quien además impuso récord olímpico al registrar un tiempo de 3.27.95 minutos, marca que representa el título número 23 en estos juegos y el 28 de toda su exitosa carrera deportiva.
Por si fuera poco, el Tiburón de Baltimore, encabeza cómodamente el medallero histórico, por delante de la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien sumó nueve preseas doradas y 18 medallas en total, en las décadas de 1950 y 1960.
En el último día de competencias, Phelps nadó el estilo mariposa del relevo en la tercera parte de la prueba, ligeramente miró a sus rivales por debajo del agua cuando se dirigía a completar los últimos 50 metros, como se apreció en la cámara acuática, para darle así la ventaja a su equipo.
Entregó el comando a Adrian Nathan, quien culminó con un cierre cardíaco en los 100 libres, apoyado por sus compañeros Ryan Murphy (dorso) y Cody Miller (pecho) para romper el registro de 3.29.34 que hizo Estados Unidos en Pekín 2008.
Las medallas de plata y bronce quedaron en poder de Gran Bretaña (3.29.24) y Australia (3.29.93).
EU dominó el medallero de la natación con 15 medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce, seguido por Australia (3-3-2) y Hungría (3-2-2), publica La Jornada.
Lee más aquí