Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 10 de agosto del 2016.- Gustavo Licon, presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación, se manifestó respetuoso de la desición del Ayuntamiento de Querétaro de retirar las zonas de tolerancia, sin embargo, exhortó a la autoridad municipal a presentar propuestas de trabajo para todas las personas que trabajan actualmente en estos espacios.
«Si esta zona de tolerancia se va a restringir es respetable, pero he mencionado que más que caer en una actitud prohibitiva o de combate es importante acercarse a un diálogo que esté acompañado de propuestas por parte de nuestras autoridades civiles, ya que se deben presentar alternativas para que se empleen estas personas que realizan esta acción, porque ellas buscan beneficios económicos, por ello debe tomarse estas desiciones de común acuerdo».
De acuerdo con el presbítero además de la cuestión económica el municipio debe tomar en cuenta el tema de salud, ya que las personas que laboraban en este tipo de áreas debían cumplir con chequeos periódicos para poder prestar sus servicios, situación que puede complicarse si desaparece este tipo de zonas.
«Es importante que nosotros luchemos por una buena imagen en la Diócesis y una promoción en los valores universales, pero es importante por cuestión de salud, ya que detrás de una persona que se dedica a estas acciones está un esposo, una pareja e hijos que deben prevenirse en cuestiones de salud, porque no sólo es una cuestión de moral y principios».
Por último aseguró que actualmente la iglesia se ocupa de cuidar los valores de la sociedad, sin embargo también ve por las necesidades de todos los queretanos, y por ello solicitó un trato justo para las personas que trabajan en estos espacios por necesidad.
«Yo respeto las desiciones que deben tomar las autoridades, pero debemos tomar en cuenta que nosotros promovemos el evangelio basados en la libertad de Dios, no queremos caer en una actitud moralista, pero cuando se expone la vida y está en juego la salud y la educación de las generaciones uno debe ser estricto con uno mismo».