Buscan fortalecer el comercio local en El Marqués
Querétaro, Qro., a 9 de agosto de 2016.- Antes de llegar a Bernal, se puede apreciar una gran roca que se erige con tal presencia que llega a dominar el horizonte de forma total. La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo. A sus faldas se ubica la Villa de San Sebastián de Bernal, nombrada Pueblo Mágico por sus tradiciones, relevancia histórica y ricas manifestaciones culturales.
Aquí la esperanza de vida es de 90 años, no se sabe si es debido a la energía positiva de la peña, a la tranquilidad del pueblo o a las deliciosas gorditas de maíz quebrado.
En febrero de 2006, esta singular población se unió al programa de Pueblos Mágicos de México por su riqueza cultural e histórica. Sus calles empinadas resultan una cartografía secreta de minúsculos laberintos hacia la fantasía.
Desde la peculiar arquitectura morisca del Castillo –que bien recuerda a una fortificación árabe– hasta la Capilla de las Ánimas –levantada por un comerciante que recibió gracias de las almas del purgatorio– , pasando por la longevidad de sus habitantes y la buena protección de la peña como un guardián de argamasa, Bernal es un regocijo de lo imaginario y lo estético.
Conoce más aquí