Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 8 de agosto del 2016.- Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil del municipio de Corregidora, informó que la lluvia que se registró la noche del domingo y madrugada del lunes, fue intensa alcanzando los 44 milímetros en sus nueve horas de duración, generando con ello la entrada de agua a tres viviendas y el corte vial en dos avenidas municipales.
Las tres viviendas que resultaron afectadas por la entrada de agua se ubicaron en el Pocito donde entró un centímetro de agua, mientras que las otras dos casas afectadas se ubicaron en San Mateo donde hubo ingreso de agua derivado del alcantarillado que no se encontraba desasolvado.
Pese a que la lluvia que se registró alcanzó los 44 milímetros en nueve horas, hubo rachas de hasta 140 milímetros por hora que alertaron a la ciudadanía, sin embargo por el trabajo de desasolve que ya se tenía en el municipio no hubo mayores afectaciones de consideración.
En cuestión de cuerpos de agua y drenes, algunos alcanzaron niveles elevados de hasta el 80 por ciento, como el del Cimatario, mientras que los drenajes del municipio se mantuvieron al 40 por ciento, en cuanto al cuerpo de agua del Batan hubo un registro del 62 por ciento de su capacidad.
Cabe destacar que en estos dos casos se estará revisando constantemente el nivel del agua, ya que en el caso del Batan el vertedor se abre al 85 por ciento para mantener el cuerpo de agua en un manejo óptimo, ya que derivado de los reportes meteorológicos la lluvia se mantendrá todo el día y parte de la madrugada del martes de ligeras a moderadas.