QUERÉTARO, Qro. 5 de agosto del 2016.- El Servicio de Administración Tributaria emitió una recomendación a los ciudadanos para que no abran supuestas notificaciones electrónicas apócrifas, pues la intención es la propagación de diversos virus y robo de identidad.
De acuerdo con el administrador Guillermo Corona Salinas, en promedio, este año han recibido unas 30 quejas de algunos contribuyentes, a quienes les dicen que tienen el objetivo de instalar en sus equipos de cómputo software malicioso.
Mencionó que estos son las quejas que han recibido, aunque la cantidad debe ser mayor de las notificaciones falsas, pero no las denuncian los usuarios, sólo las eliminan.
Añadió que esto es derivado de la buena información que han recibido para protegerse y por lo tanto deciden ignorar esos correos electrónicos que se hacen pasar por el SAT.
Por último, mencionó que son unos 135 sitios maliciosos a los cuales redireccionan dichos correos electrónicos donde piden información personal y específica de los contribuyentes.