QUERÉTARO, Qro. 5 de agosto del 2016.- La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, dijo que el tema de la inseguridad es preocupante, ante las quejas de varios sectores por el aumento de varios delitos como es el robo, por lo que anunció una serie de estrategias en la materia.
Además de la instalación de filtros carreteros en la Cabecera Municipal y en las salidas de la demarcación sobre las carreteras que están en límites con otros municipios.
En sesión de cabildo se emitió un acuerdo en donde se menciona que es una obligación de las autoridades salvaguardar la integridad física de las personas y su patrimonio.
“Es un tema que nos preocupa y ocupa. Reconocemos que están sucediendo hechos que generan intranquilidad en la población”.
Sin embargo, aseguró que realizan acciones para mejorar las condiciones de seguridad en dicho municipio, por lo que además de realizar el cambio de jefe policial realizaron la destitución de varios elementos que tenían denuncias.
“A pocos días de haber ocupado este cargo ha realizado movimiento al interior de la corporación para una mejor distribución y operatividad del personal. Ha separado de su función a algunos elementos de los cuales recibió quejas por parte de la ciudadanía y se encontraron evidencias para su remoción”.