Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 5 de agosto del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que derivado de la falta de avance en la construcción del Polideportivo en la demarcación, se ha iniciado la solicitud de recuperación de fianza contra la empresa constructora, ya que se va a cambiar de proveedor para poder concluir esta obra lo más pronto posible.
«Lo que queremos hacer es un polideportivo, ya le quitamos la obra al constructor, porque solo llevaba el 5 por ciento de la obra y se había dado el 50 por ciento de anticipo en la anterior administración, ya se le quito y estamos viendo cómo empezar de nuevo y que nos regrese el dinero está persona, estamos viendo que se puede hacer, y otra parte es ver con una empresa privada que pueda poner un polideportivo en esa zona».
De acuerdo con el edil la empresa constructora debe regresar los recursos que se le entregaron por incumplimiento al contrato, ya que se tenía una fecha establecida para la entrega del proyecto y este ha quedado inconcluso por omisión del contratista.
«El constructor tiene que regresar el dinero, hay una fianza, pero esta lleva un proceso, sin embargo este a veces es tardado, pero nos tiene que regresar alrededor de 15 millones de pesos».
Asimismo reconoció que la empresa que no entregó el proyecto del Polideportivo es a la misma a la que se le había dado el proyecto de seguridad pública, sin embargo por la tardanza se le ha retirado el proyecto y se buscará que sea sancionado por el municipio.
Aunado a la solicitud de la fianza para recuperar los recursos públicos, el alcalde se comprometió en acudir a la federación para buscar en el repechaje bolsas económicas que puedan beneficiar a los habitantes de la demarcación.