QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto del 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Valencia, lamentó los últimos incidentes en materia de seguridad, como la balacera a la salida de plaza Antea.
Señaló que estas situaciones deben ocupar a todas las autoridades y confió en que se trata de un caso excepcional ante el que no hay que acostumbrarse, para rescatar al estado pacífico y de oportunidades que debe ser Querétaro.
“Era una entidad segura hace algunos años, hemos coincidido con el gobernador y los alcaldes de la zonas metropolitanas y de las distintas regiones, que el tema de la inseguridad creció los últimos años y hay que atacar todos los días, se han hecho los esfuerzos y hay mejor coordinación”, aseguró.
Aclaró que no es tan fácil expulsar a la delincuencia de los lugares en donde opera, de manera que la seguridad es una meta que se debe alcanzar día con día.
“Ese tipo de situaciones nos alertan y nos animan a trabajar con más pertinencia y más profesionalismo, se está trabajando en materia de prevención”, insistió.
Subrayó que hasta ahora se sentaron las bases para la seguridad, desde el punto de vista legal y de coordinación, para lo que se capacita a los diferentes cuerpos de seguridad.
Sostuvo que hay un compromiso por hacer un frente común por la seguridad del estado de Querétaro y se espera que los resultados se vean a corto plazo.