QUERÉTARO, Qro., a 4 de Agosto de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),Esaú Magallanes, informó que 6 por ciento de la plantilla laboral viven en condiciones de marginación, debido a que las zonas donde habitan carecen de servicios básicos.
Ante esta situación, destacó que Canacintra puso en marcha un programa para brindar certeza jurídica y soluciones a los trabajadores que viven en marginación y firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
En la reunión realizada en Canacintra, Esaú Magallanes, informó que se busca la colaboración de la Sedatu en los apoyos que hay conforme a la cadena de distribución.
“Es fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad internacional. Además del desarrollo de los núcleos agrarios mediante acciones en materia de certeza jurídica territorial, productividad, suelo, vivienda rural y gobernabilidad”.
Destacó que al carecer de servicios adecuados de medio de transporte, las empresas invierten tres dólares diarios por traslado de los empleados, por lo que con este tipo de convenios buscan consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, “que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes”.