Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 2 de agosto del 2016.- Aproximadamente el 6 porciento de las familias en el municipio de Querétaro reportaron algún nivel de disfuncionalidad, es decir, aproximadamente 14 mil hogares de la capital queretana, informó María del Carmen Ortuño directora del Instituto Municipal de la familia.
La funcionaria precisó que estos resultados se obtuvieron de la encuesta que se realizó con el fin de realizar una «fotografía» de la dinámica que tienen las familias del municipio, y reiteró que el objetivo de la dependencia que encabeza es atender las principales causas de disfuncionalidad.
«En el estudio que se hizo nos reportan datos que aparentemente parecen encontrados, es decir, el 94 porciento de los queretanos específicamente, afirma (el estudio), están satisfechos con su dinámica familiar interna, es algo que no llama la atención, cuando uno lo convierte a números absolutos ciertamente esto nos da un panorama mucho más preciso de cómo está la información» dijo la directora.
Carmen Ortuño aseguró que los conflictos familiares se originan principalmente por los desacuerdos en cuanto a la distribución de gastos, entre algunos otros como la falta de participación de los integrantes en la dinámica familiar.
En este sentido, la funcionaria refirió que la acciones del Instituto Municipal de la Familia estarán orientadas a mitigar las principales causas que provocan desintegración familiar o conflictos tal como talleres de habilidades parentales.