Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
QUERÉTARO, Qro., a 2 de Agosto de 2016.- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, afirmó este martes que el candidato republicano a sucederle, Donald Trump, está demostrando una y otra vez que “no está preparado” para ocupar la Casa Blanca e instó a los líderes del Partido Republicano a decir “basta” y retirarle su apoyo.
“Creo que el nominado republicano no es apto para servir como presidente”, dijo Obama desde la Casa Blanca. La gota que ha colmado el vaso son los ataques de Trump a los padres de un soldado musulmán muerto en la guerra de Irak.
Pero no es solo ese caso, subrayó el mandatario demócrata. “El hecho de que no parezca tener las nociones básicas sobre temas clave en Europa, en Oriente Próximo o en Asia significa que está muy poco preparado para hacer este trabajo. Lo demuestra una y otra vez”, subrayó en rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, publica El País.
Obama recordó que en los últimos días, varios pesos pesados del Partido Republicano, como los líderes de Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell, o el influyente senador por Arizona John McCain, han criticado a Trump por meterse con Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado caído. Pero no le han retirado su respaldo como candidato, y eso no es suficiente, afirmó el presidente.
Lee más aquí