Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 2 de agosto del 2016.- Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que en los cambios de mandos que se realizaron en los municipios de Landa de Matamoros y Huimilpan la autoridad estatal ha estado al pendiente de que los nuevos nombramientos estén capacitados, al punto que en el caso de Huimilpan se llevó a cabo una revisión exhaustiva por parte de SSC.
«Desde que asumió el cargo la alcaldesa Celia Durán hemos tenido mucho contacto en el tema de seguridad, el primer relevo que hubo se nos notifica, incluso el nuevo titular estuvo en mi oficina, estuvimos platicando con todos los prospectos con la intención de que ella como presidenta le diera el puesto al mejor capacitado, con experiencia, que contará con su evaluación de control de confianza de tal manera que se dio la decisión a la persona con el mejor perfil».
De acuerdo con Granados Torres el nuevo secretario de seguridad de Huimilpan cuenta con toda la capacidad para asumir el cargo, además que ya tiene un historial en la policía y con ello se generan buenos canales de comunicación para realizar una red preventiva de combate a la inseguridad que se vive en el municipio.
«Entiendo que este secretario ya entró en funcionamiento desde la semana pasada, y estamos ya cambiando información con este mando, el ya había trabajado en la policía municipal de Pedro Escobedo».
En el tema de Landa de Matamoros el titular de Seguridad Ciudadana aseguró que después de tres meses de incertidumbre en l demarcación se optó por darle el puesto a un titular que tenía experiencia en el tema y que desde que asumió ha trabajado para poder coordinarse de manera adecuada con todos los niveles estatal, municipales y el federal.
«Hace tres semanas también se dio el cambio de relevo en Landa de Matamoros, había una situación complicada por los tres meses en que no había un nombramiento, ahora que se da el nombramiento se da una nueva coordinación, ya que la zona es complicada y debe haber coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales».