QUERÉTARO, 01 de agosto de 2016.- La demanda educativa del estado requiere de más recursos para atender la demanda creciente, sobre todo en el nivel superior, señaló la diputada local Herlinda Vázquez Munguía.
Subrayó que el inicio del semestre evidenció que cada recorte a la educación le genera un duro golpe al derecho de los jóvenes a continuar con su preparación y cuestionó que los recursos públicos se destinen más a seguridad o en la obra pública.
Vázquez Munguía puntualizó que el mejor ejemplo de esa presión es la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que cada semestre rechaza a más estudiantes y no recibe los recursos necesarios.
“Dicen que si ellos podían resolver al 60 por ciento de los estudiantes que solicitaban ahora reciben al 30, es apenas la mitad”, afirmó.
Ejemplificó que su propio hijo se quedó fuera de la universidad pública, como muchos otros estudiantes que requieren de apoyo.
Cuestionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diga en el discurso que está en contra de los recortes a la educación, pero tampoco impulsa acciones para evitar esos embates al apoyo educativo.