Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO, Qro., a 1 de Agosto de 2016.- El próximo año arrancará el programa estatal “Agricultura Protegida” con el que se busca mejorar las producciones de invernaderos en la serranía mediante nuevas tecnologías.
El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes, informó que es un proyecto que se trabaja de la mano de inversionistas privados que buscan innovar e impulsar con High Tech agricultura estatal protegida.
“La idea es generar para el 2017 un programa estatal de agricultura protegida para conformar una agrupación de productores que estén bajo esas características tecnológicas”.
Explicó que actualmente se realizan los estudios para poder verificar la viabilidad del proyecto en municipios ubicados en la parte norte del estado.
En la zona centro del estado, dijo Cervantes, hay 560 invernaderos del sector social. “Hay identificados cuatro grandes inversiones en el agroparque y de inversiones privadas de tecnología de punta High Tech que se le conoce”.