Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de Julio de 2016.- La investigación sobre el asesinato de un cura en Francia progresó el jueves con la identificación formal del segundo atacante, un joven recientemente fichado por radicalización, mientras se agudizan las críticas de la oposición de derecha contra el gobierno. El ISIS en tanto publicó un video de ambos adolescentes jurando lealtad al grupo.
Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, fue identificado como la segunda persona implicada en el asesinato el martes del cura Jacques Hamel, de 84 años, degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30.00 habitantes en el noroeste de Francia, publica El Clarín.
Un análisis del ADN de su madre hizo posible su identificación. Tres personas de su familia fueron detenidas y puestas en prisión preventiva, indicó la fuente.
Estas detenciones «permitirán obtener elementos sobre el perfil del asesino. Por el momento, ningún elemento indica que estas personas estén implicadas en el asesinato», agregó la misma fuente.
Lee más aquí