Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
QUERÉTARO, Qro. 28 de julio del 2016.- Luis Padilla, integrante del Grupo Empresarial Queretano, acusó a las autoridades estatales y municipales de omisas, ya que aseguraron los giros comerciales que comprenden la zona de Zaragoza, Corregidora y Nicolás Campa se han visto afectados en el alza a los delitos.
De acuerdo con los empresarios, se llegan a registrar de uno a dos delitos en contra de establecimientos de la zona al día, por lo que exigieron a las autoridades estatales incrementar los operativos preventivos y que los oficiales que hay en la zona realicen rondines para disminuir esta incidencia.
«En las últimas semanas se han detectado por lo menos un evento delictivo, ya sea en algún establecimiento comercial, o afectado alguno de los miles de transeúntes que circulan por la zona, cabe destacar que por las noches un grupo delictivo se dedica a saltar personas que transitan por Nicolás Campa y Zaragoza».
En este sentido el empresario aseguró que los elementos a los que les toca patrullar la zona han mostrado disposición y apoyo a la ciudadanía que se ve afectada en este tipo de delitos, sin embargo al carecer del número suficiente para toda la zona se le exige al autoridad estatal y municipal que destinen más policías en los horarios más complicados para el Centro Histórico.
«Además de exigir mayor cobertura policiaca, solicitamos que se instale un módulo móvil de vigilancia, que pudiera ser establecido en el tramo comprendido sobre Zaragoza entre las calles de Tolsá y Allende, con lo que se busca inhibir a los delincuentes brindando mayor seguridad a los transeúntes y a los propietarios de comercios de la zona».