Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
QUERÉTARO, Qro. 27 de julio del 2016.- Guillermo Tamborrel, titular del Centro Estatal Contra las Adicciones, informó que Querétaro se volvió la primera entidad federativa en llevar a cabo la primera consulta el Telesalud en temas de adicciones.
«Fue un caballero, una persona que el nuevo sistema de justicia sentenció a un tratamiento en el municipio de Cadereyta donde se le otorgó él servicio, este tipo de servicio permitió restringir la distancia que requería para llevar a cabo este tratamiento».
De acuerdo con Guillermo Tamborrel se pueden llevar a cabo hasta seis tratamientos diarios con este tipo de tecnología, ya que se depende directamente del equipo con el que cuenta el Hospital General para dar este servicio, principalmente en pacientes de la zona serrana y el semi desierto.
«El tratamiento dura de nueve a 12 semanas, una vez concluido lo vamos a analizar para verificar su efectividad, ya que actualmente las terapias presenciales tienen un mayor impacto por la interacción que se genera entre el paciente y el especialista, este nuevo tratamiento va a permitir atender a todos aquellos pacientes que se encuentren lejos de los centros de salud».
Actualmente el estado de Querétaro tiene un índice de consumo de alcohol de 150 mil habitantes, sobre los dos millones de personas que viven en la entidad, de los cuales cerca del 10 por ciento se auto define como alcohólico.