Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
QUERÉTARO, Qro. 27 de julio del 2016.-En lo que va del año, la administración municipal ha identificado 10 licencias de funcionamiento apócrifas, por esta misma razón fue clausurado el bar La Colección 1 que se encuentra ubicado en la calle Mariano Escobedo, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.
El funcionario señaló que no se ha dado vista a la Fiscalía General de estos casos debido a que los dueños de comercios con licencias apócrifas, en su papel de particulares, son los que se han visto afectados por estas licencias falsas por lo que son ellos quienes deben de tomar medidas legales contra quien expidió dicha documentación.
Estas licencias falsas, según Velázquez Pegueros, han sido obtenidas a través de la intervención de «gestores» que no realizan la tramitología pertinente a través del municipio de Querétaro.
«Obviamente aquí nosotros a lo que exhortamos es a que puedan verificar con la documentación que tiene el municipio que se acerquen de manera directa, es un trámite sumamente sencillo el que nos permite poder sobretodo poder ratificar, renovar sus licencias y que no la realicen por medio de terceros» dijo el secretario.
En cuanto al caso específico del bar La Colección 1, el funcionario detalló, que constataron la falsedad de la licencia al notar que algunas señas específicas como la firma y la fecha, no se asemejaban a la documentación oficial.
Además, Velázquez Pegueros señaló, que dicho que establecimiento pretendía usar la misma licencia de funcionamiento para dos giros distintos, el del bar y el del hotel que se encuentra a un costado por lo que tuvieron que proceder a la clausura del lugar hasta que se regularice su situación.