QUERÉTARO, 25 de julio de 2016.- La sierra queretana espera una derrama económica de 223.3 millones de pesos durante esta temporada vacacional, con una ocupación promedio del 55 por ciento entre semana y del cien por ciento los fines de semana, informó la diputada local Atalí Sofía Rangel Ortiz.
Estas cifras representan un incremento del diez por ciento frente a la misma temporada vacacional del año pasado, de acuerdo con la información de los hoteleros y los restadores de servicios de la sierra.
Rangel Ortiz destacó que estas cifras contribuyen a colocar al estado en las mejores posiciones como destino turístico no playero.
“Tienen toda esta semana y la que viene completa de reservaciones en la cabecera de Jalpan. Esta semana ya tienen completa su capacidad hotelera. Seguimos en buen nivel de difusión”, dio a conocer la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).
Una de las innovaciones es que los hoteleros de la sierra empezaron a abrir sus páginas web para promocionarse entre los turistas.
Sin embargo, uno de los problemas durante la temporada son las fallas en la energía eléctrica, porque el voltaje tiene variaciones, así que se buscan soluciones para ese problema.