Querétaro, destino multifacético para el turismo
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio del 2016.- La aplicación del sistema de fotomultas se efectuará en el mes de agosto en la capital queretana aún sin la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque esto signifique que no se pueda sancionar a los vehículos con placas de otros estados de la República, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
En su momento, el alcalde explicó que la colaboración con la SCT era importante, ya que dicha instancia facilitaría la información de los vehículos de otras entidades del país para poder hacer llegar a sus dueños la infracción que hubieran cometido en la capital queretana.
«Estamos esperando que eso suceda (firmar el convenio con la SCT) pero eso nos ha estado retrasando mucho, por eso para mi es importante que podamos dar el primer arranque y paralelamente ir firmando convenios, convenios que permitan que placas de otros estados puedan ser sujetos de la sanción, de lo contrario eso va a implicar un área vulnerable para el gobierno» apuntó.
En cuanto a la aplicación de este nuevo sistema, el alcalde detalló que inicialmente se realizará un simulacro para que las personas se familiaricen con la manera en la que funcionan las fotomultas.
«Yo espero que en el mes de agosto podamos ya establecer esa acción y que comience en Querétaro con el proceso, en una primera etapa en la que implica un ejercicio simulado en donde la empresa que preste el servicio durante un mes completo hace el ejercicio de cómo funcionaría y se les mandarían advertencias en lugar de multas para que la gente sepa que ya llegó ese sistema» explicó.
Aguilar Vega señaló que se pondrán a prueba los servicios de la empresa que sean la encargada de administrar y ejecutar el sistema de fotomultas para determinar posteriormente se continúa con el modelo de contratación o se decide concesionar el servicio público.