Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, 22 de julio de 2016.- La Unión General de Voceadores del estado de Querétaro denunció que hay una caída del 65 por ciento en las ventas, durante la 55 Asamblea Nacional del Voceador.
Ante el Secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, el presidente local de la Unión General, Jorge Ramírez, subrayó que en el estado se inició una lucha hace dos años para desterrar la corrupción de la organización, pero también se hacen una serie de peticiones a las autoridades.
Puntualizó que en los últimos meses, las ventas de los voceadores cayeron en 65 por ciento y por eso se requiere ampliar el giro de las licencias, con el fin de procurar ingresos para sus familias.
“Pedimos al municipio se nos otorgue la ampliación de giro en nuestras licencias, como lo otorgaron en la mayoría de los municipios del país de las uniones de voceadores presentes y nos opondremos a la modernización de las casetas o su expropiación porque son un patrimonio familiar”, subrayó.
Al respecto, el secretario general de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, Héctor Molina Zepeda, aclaró que la pasada administración pretendió concesionar las casetas a un particular en un convenio de comodato por 20 años.
Eso afectaría, advirtió, a los voceadores del estado, que no tendrían seguridad sobre las casetas en las que realizaban su trabajo.