De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de Julio de 2016.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 26 millones 790 mil cigarros que ingresaron al país de contrabando y detuvo a dos personas en un cateo a un inmueble ubicado en la calle de Guinea, colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.
El titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, Salvador Cano, informó que en ese lugar se incautaron dos mil 679 cajas de cigarros procedentes de China, India y Uruguay, de las que cada una contiene 50 paquetes con 10 cajetillas, y éstas, a su vez, tienen 20 cigarros cada una.
En conferencia de prensa, detalló que en el operativo también se decomisaron cuatro camionetas de diversas marcas con placas del Estado de México, y fueron detenidos Francisco Javier N. y Luis Fernando N, quienes junto con la mercancía fueron puestos a disposición del representante social de la federación.
A su vez, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, Rafael Mateos, señaló que las indagatorias por este caso se iniciaron al dar seguimiento a una denuncia anónima que alertaba que en ese domicilio había una bodega de cigarros de contrabando.
Lee más AQUÍ