Itinerario Político
Los choferes de Uber en Querétaro realizan un paro de labores sobre la Avenida Ejército Republicano, donde se encuentran estacionados y bloqueando parcialmente la calle, esto porque precisamente en ese punto se ubica la oficina de la empresa. Los operadores exigen que se aumenten las tarifas, porque muchos de los viajes no representan ninguna ganancia y además, hay muchos choferes para la demanda que existe.
Son un grupo de aproximadamente 70 personas las que se encuentran manifestándose, mismas que tienen sus vehículos afuera de las oficinas con leyendas en donde señalan sus peticiones para la empresa.
Pese a la manifestación, hasta el momento los choferes no han tenido ninguna respuesta de la base aquí en Querétaro y derivado de ello han optado por solicitar apoyo de la central en México, esto para que se les resuelva la problemática.
Entre sus peticiones, en lo que concierne al aumento de tarifas, señalan que la empresa debería poner como precio mínimo de traslado la cuota de 40 pesos, esto porque actualmente es de 20 pesos y muchos viajes suelen ser de esa manera y ello no representa ganancia, lo que no les permite costear los insumos que implica el mantenimiento de los vehículos.