Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio del 2016.- Los funcionarios públicos que no tengan un comportamiento ético en lo público y privado deben ser sancionados severamente, enfatizó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Esto luego de que el municipio de San Juan del Río separó de su cargo al titular del Instituto Municipal de la Juventud, tras ser arrestado durante la madrugada del domingo pasado, por traer un arma de fuego y supuestamente droga.
«Existen además a nivel local una serie de ordenamientos que implican una actuación que debe sujetarse no solamente a la norma jurídica, sino también a un comportamiento ético en lo público y en lo privado. Quien no se realiza esta observancia de comportamiento, quien no entiende la trascendencia de realizar una conducta acorde y congruente con la responsabilidad del servidor o del servicio público que se le encomienda evidentemente debe ser sancionado de la manera más severa que sea posible y este es el caso», advirtió.
Recalcó que los servidores públicos están obligados a hacer guardar la Constitución Mexicana de 1917. De esta forma, avaló la separación del cargo del ahora exdirector de dicho instituto.
«Lo único que te puedo decir es que cuando todo servidor público ingresa a la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal por disposición constitucional tiene que protestar, guardar y hacer guardar la Constitución», concluyó.