Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
RÍO DE JANEIRO 11 de julio del 2016.- Todos los números relacionados con los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, que serán inaugurados el viernes 5 de agosto, son impactantes informó La Jornada.
Pero la cifra más importante es desconocida. Según el Tribunal de Cuentas de la Unión, permanece envuelta en nubes de misterio: ¿cuánto habrá costado esta fiesta? Los cálculos indican que alrededor de 4 mil 600 millones de dólares. Se asegura que poco más de la mitad de los recursos provienen de la iniciativa privada. Lo que no se sabe con seguridad es, en primer lugar, el costo real. Segundo, precisamente, cuánto dinero público fue destinado al acto.
En todo caso, el costo de los Juegos Olímpicos es inferior al promedio de los anteriores (5 mil 100 millones). Aun así, es mucho para un país cuya situación es muy distinta a la de octubre de 2009, cuando se oficializó que la ciudad sería sede del evento. En aquella época había dinero. Ahora faltan fondos para sectores básicos de los servicios públicos y el estado de Río de Janeiro, cuya capital abrigará el acto, está literalmente en quiebra. Esta semana los funcionarios públicos cobrarán la segunda mitad de sus sueldos de mayo.
Más información AQUÍ