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CIUDAD DE MÉXICO, Méx., a 10 de Julio de 2016.- La expansión de las grandes cadenas farmacéuticas en el país ha hecho a muchos voltear a ver el éxito que estos modelos de negocios tienen frente a las farmacias pequeñas o cualquier otro formato que intenta ganar un poco de este mercado.
Este impulso se nota con la presencia de firmas como Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, las de Femsa Comercio, Medi-Mart, entre otras.
De acuerdo con Susana Lechuga, consultora asociada del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (Idea), dentro de este concepto de cadenas de farmacias existen tres grandes grupos en cuanto a canal de distribución: los supermercados o autoservicios, las cadenas de farmacias y las farmacias independientes, publica Mileno.com.
“A lo largo de los últimos años, sin duda, las que más crecen son las cadenas de farmacias; se espera que en este año dichas cadenas crezcan 13 por ciento”, consideró.
La especialista sostuvo que estos formatos representan 65 por ciento de las ventas a nivel nacional; otro 14 por ciento viene de los supermercados y un porcentaje similar de las farmacias independientes.
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