Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Con el fin de fomentar la salud, prevenir enfermedades, fortalecer la medicina preventiva, así como ayudar a la economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del departamento de Prestaciones Sociales, contempla programas destinados a todos sus derechohabientes, así como jubilados y pensionados, con actividades culturales, deportivas y de capacitación que beneficien a la población.
El IMSS en Querétaro tiene un Centro de Seguridad Social, el cual cuenta con la infraestructura y la capacidad para atender la demanda ciudadana. Estos tienen la misión de educar a la población sobre el autocuidado de la salud y proporcionarles los espacios para desarrollar hábitos saludables, que mejoren su estilo de vida.
Dentro de las actividades que brinda el IMSS están los cursos de computación, alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria abierta, belleza, uñas artísticas, manualidades, guitarra, pintura, teatro, cursos de panadería y cocina, que tienen por objetivo introducir a la población derechohabiente a la actividad laboral.
Inclusive proporciona cursos de primeros auxilios y fomento a la salud, orientación nutricional; así como actividades culturales: baile de salón, yoga y artes plásticas. Todos estos a costos muy accesibles, además son gratuitos para pensionados y jubilados del IMSS, así como personas discapacitadas.
Además, la participación de jubilados, pensionados y adultos mayores en este tipo de actividades permite que los beneficios en ellos sean varios, como el aumento de la autoestima y la mejora de las funciones cognoscitivas y de socialización, entre las más importantes, así como la disminución del consumo de medicamentos.
Los interesados solo deben asistir a la calle Juárez No. 11 Sur, Col. Centro con la siguiente documentación en original y copia: la credencial del IMSS (ADIMSS) o número de seguridad social, la credencial de elector, la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el sello de vigencia de derechos, para que puedan ser beneficiados con estos servicios.