Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
CORREGIDORA, Qro, 8 julio 2016.- Mauricio Kuri alcalde de Corregidora informó que en meses anteriores las autoridades del Partido Revolucionario Institucional se acercaron con los encargados de la Secretaría de Finanzas del municipio para actualizar su situación fiscal, ya que tenían una deuda superior a los 800 mil pesos por el retraso de su pago del impuesto al predial, por tal motivo se llegó a un arreglo para que se liquidará esta deuda en mensualidades y con un descuento importante de 200 mil pesos en multas y recargos.
«Ya llegamos a un acuerdo con las autoridades del PRI, ya se está pagando, les hicimos un apoyo como a cualquier otro ciudadano lo hubiéramos respaldado».
El edil aseguró que todos los ciudadanos de Corregidora que se acerquen al municipio para actualizar y tratar de pagar sus adeudos de impuestos serán apoyados por la administración actual, por lo que exhortó a todos lo deudores a acudir al Ayuntamiento para regularizarse con el apoyo de muchos de sus programas.
De acuerdo con el secretario de Finanzas de la demarcación Gustavo Leal, la deuda del PRI ascendía a más de 800 mil pesos, sin embargo derivado de las conciliaciones y los acuerdos que se tuvo con la autoridad se les dejó un descuento a multas y recargos, pero con el compromiso que esta deuda sería saldada en un plazo no mayor a un semestre y con pagos mensuales.
«La deuda con el partido quedó en 607 mil pesos, presentaron documentación donde el periodo de pago era menor, se les dieron seis meses para liquidar su deuda, van ya en la tercera parcialidad, prácticamente están regularizados y ellos aplicaron descuentos de multas y recargos, ya que la deuda era de 800 mil pesos».
De acuerdos con el funcionario estatal el compromiso de la dirigencia del PRI era saldar esta deuda para el mes de octubre, situación que ha estado cumpliendo el partido político, ya que a la fecha se encuentran al corriente de sus pagos y con una disminución considerable del monto inicial.