Itinerario Político
HONDURAS 8 julio 2016.- La activista ambiental hondureña Lesbia Janeth Urquía, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada de un machetazo en la cabeza por desconocidos luego de ser secuestrada el pasado martes, denunciaron las autoridades y la propia organización no gubernamental, informó La Jornada.
Urquía, de 49 años, quien pertenecía a la misma organización de la fallecida líder indígena Berta Cáceres, luchaba contra la construcción de una represa hidroeléctrica, fue asesinada en el oeste del país. Había salido de su casa en una bicicleta para realizar sus ejercicios diarios y no regresó, hasta que su cuerpo fue encontrado en un basurero de Marcala, departamento de La Paz.
El hallazgo se produjo en las cercanías de una carretera en la semi rural ciudad de Marcala, 100 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, con golpes en la cabeza, dijo un portavoz del Ministerio de Seguridad. La Fiscalía General hondureña anunció la conformación de un equipo especial multidisciplinario para investigar la muerte violenta de la mujer.
Más información AQUÍ