Itinerario Político
QUERÉTARO, 07 de julio de 2016.- Alrededor de 200 mil queretanos tienen una enfermedad mental que puede agravarse sin la atención adecuada, advirtió el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández, al anunciar la presentación de una ley de salud mental para el estado de Querétaro.
Agregó que en los últimos 20 años se incrementó el suicidio en 75 por ciento en el estado, lo que resulta alarmante para los queretanos.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local subrayó que esa ley garantizaría la atención de la salud mental en los 18 municipios y daría paso a la creación de un hospital psiquiátrico.
“No hemos tenido ni los recursos ni la atención en el tema, de forma histórica, este sería el primer gobierno que pudiera llevar la atención integral de la persona humana”, anunció el legislador.
La iniciativa de ley atendería la necesidad de visualizar las enfermedades mentales como un asunto de salud pública y buscaría fondos para tener los recursos necesarios para esta atención.
Advirtió que las enfermedades mentales tienen un costo importante en términos de productividad, lo que impacta a todo el estado, a partir de las ausencias a los empleos o la deserción escolar.