Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2016.-El secretario General de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros informó que elementos municipales apoyaron en el retiro de los comerciantes de Plaza de Armas debido a una denuncia que recibió Protección Civil del Estado de Querétaro.
El funcionario señaló que participaron 20 elementos policíacos en conjunto con policía estatal para retirar una estructura en la que, al interior, había material inflamable que, según la versión oficial, para garantizar la seguridad de los protestantes.
«El día de ayer el secretario de Gobierno del estado me solicitó si podíamos apoyar por medio de la guardia municipal por una denuncia que había recibido la coordinación Estatal de Protección Civil y es lo que hicimos, apoyar en lo que las actividades de Protección Civil habían llevado a cabo» dijo el secretario.
Mientras tanto, el funcionario, aseguró que continuarán las mesas de diálogo para solucionar las peticiones que plantean los comerciantes que protestan, sin embargo, Frida González Loyola representante de los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto señaló que ha existido apertura por parte de las autoridades estatales y municipales.
Entre las peticiones que se han planteado según el secretario, es la devolución de la mercancía de los comerciantes del tianguis de la Alameda y la liberación de Pablo González Loyola aunque este último no le corresponde al municipio de Querétaro.
Hasta el momento, dijo Velázquez Pegueros, se ha devuelto la mercancía a 215 comerciantes y reubicado a 117.