Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2016.- Hasta que no esté concluido el diagnóstico de trabajo sexual de la capital queretana el secretario General de Gobierno no sostendrá mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del gobierno del estado para tomar determinaciones sobre la regulación de esta actividad.
Según el alcalde datos internacionales revelan que el 90 porciento de las personas que ejercen el trabajo sexual son explotadas y en los casos en los que se liga la explotación y la prostitución se habla de una problemática de trata de personas. Aguilar Vega dijo que es por esto que esta actividad debe atenderse en la capital queretana.
«Cuando nos referimos a prostitución estamos vinculándonos al concepto de trata y pues ahí el 90 porciento de los que se dedican a ese servicio están generalmente explotados entonces vamos a tomar esos 40 días para realizar ese análisis a fondo y que ustedes tengan la información» dijo el alcalde.
Aguilar Vega dijo que él mismo estaba manteniendo el contacto directo con el secretario de Salud y no será hasta después de que concluya el diagnóstico cuando iniciarán las mesas de trabajo ya que «no tiene sentido sentarse en la mesa hasta que no se tenga este análisis concluido».
El presidente dijo que algunos de las acciones que serán analizadas será la reubicación de la zona de tolerancia así como la adaptación del marco regulatorio en el que se analizará la propuesta realizada a nivel nacional para alinearlo a él.
Dicho diagnóstico fue anunciado el 24 de junio por lo que la presentación de los resultados será a principios del mes de agosto.