CORREGIDORA, 6 de julio del 2016.- Mauricio Kuri alcalde del municipio de Corregidora informó que derivado del ajuste presupuestal que anunció la federación se han recortado en el municipio recursos de las delegaciones federales de SEDATU, SCT y SEDESOL, además que se redujo la proyección de recursos a los que se pueden acceder derivado del repechaje anual que genera la federación.
«También nos pega en las delegaciones, donde una parte la pone el municipio y otra la invierte el gobierno del estado ha habido recortes importantes, y los pega mucho en la parte del repechaje donde los municipios no hicieron su parte, por ello vamos a seguir bajando recursos hasta septiembre u octubre».
En lo que va del 2016 El municipio de Corregidora tuvo recortes de hasta tres millones de pesos en el primer trimestre y un millón más en el segundo trimestre, además que está cuantificándose el monto total que se perderá con estos ajustes en cada una de las delegaciones federales.
«Creo que en los últimos años na han habido recortes tan importantes como los han hecho en este año… Se tenía pensado acceder a recursos públicos para hacer obras en la Negreta, en pavimentación, en la parte de programas sociales nos pega, pero vamos a buscar adelgazar costos en la parte administrativa».
De acuerdo con el edil pese a que se ha trabajado para disminuir el gasto corriente en Corregidora y aumentar la inversión a infraestructura y programas sociales, este tipo de ajustes a los recursos federales impactan la proyección que tenía la administración en cuestiones de obras en el municipio.