Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
La mayoría de los casos que se presentan son derivados de cuestiones psicológicas y no por verdaderas posesiones demoníacas.
QUERÉTARO, Qro, 6 julio 2016.- De acuerdo con el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril los exorcismos en el
estado se llevan a cabo por un grupo de sacerdotes que son nombrados por el Obispo de Querétaro Faustino Armendáriz, sin embargo la mayoría de los casos que se presentan son derivados de cuestiones psicológicas y no por verdaderas posesiones demoníacas.
De acuerdo con el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril los exorcismos en el estado se llevan a cabo por un grupo de sacerdotes que son nombrados por el Obispo de Querétaro Faustino Armendáriz, sin embargo la mayoría de los casos que se presentan son derivados de cuestiones psicológicas y no por verdaderas posesiones demoníacas.
“La mayoría de casos que llegan son de personas con problemas de tipo sicológico y un número muy reducido los que presentan problemas de tipo espiritual y los que atendemos por esta situación, no hay una estadística por lo delicado que es y por respeto a la persona y su dignidad”.
En este sentido Lara Becerril aseguró que la mayoría de los casos que llegaban a las instalaciones de la Diócesis tenían que ver con cuestiones mentales que generaban trastornos en los afectados, que al no ser analizados por especialistas generaban confusión entre la grey católica, cuestión por la cual únicamente los sacerdotes informaban a sus familiares para que iniciarán el tratamiento correspondiente.
Los síntomas que presentan las personas que han sido víctimas de posesiones de acuerdo con la iglesia son Cambio de voz, hablar en diferentes idiomas y una fuerza excesiva, síntomas que en la mayoría de lo casos son descarados por las autoridades eclesiásticas.
En este sentido el también vocero de la diócesis desmintió que la entidad sea el primer lugar en posesiones demoníacas, sin embargo señaló es una de las pocas Diócesis del país que lleva a cabo este tipo de actos.
“Otras diócesis no tienen el servicio, y la mejor manera de enfrentarlo es vivir la gracia de Dios, vivir una vida de virtudes, porque el maligno existe y está activo, pero es una figura vencida”.