Posibles aranceles en EU amenazan beneficios de automotrices
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció el despliegue de 300 elementos de la Gendarmería para reforzar la seguridad de la carretera México-Querétaro, luego de las recientes denuncias sobre asaltos a autobuses de pasajeros en esa vía.
Durante la firma del convenio Plan Tres Transporte Estatal Seguro, entre el gobierno federal y el del Estado de México, también se informó de la incorporación de 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de 12 patrullas para combatir la inseguridad en la zona.
Al respecto, Osorio Chong afirmó que con la extensión de dicho plan a las autopistas federales se busca generar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía y a los transportistas.
«Habrá 300 elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal, establecidos tan solo en esa carretera y lo vamos a llevar a las otras, a las que tengan que ver con el ámbito federal, pero también en el respaldo al gobierno del estado», sostuvo.
Acompañado por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, el secretario enfatizó que el objetivo es «que en esas carreteras pueda subirse un pasajero y saber que va a llegar a su destino sin ningún agravio, y no me refiero solamente a la amenaza de muerte al subir un delincuente con arma de fuego, sino a la situación personal y patrimonial».
Más información AQUÍ