SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de junio de 2016.- En no más de 15 días se espera arrancar con una inversión de 30 millones de pesos, la construcción de un vaso regulador en la zona industrial de San Juan del Río para evitar que este municipio se vuelva a inundar, reportó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
«Con el ingeniero Jorge Rivadeneyra estamos trabajando, está donando un terreno allá en la zona industrial donde vamos a hacer el bordo, una vaso regulador para que nunca más se vuelva a inundar San Juan del Río, no hemos podido empezar porque estamos permutando el mejor terreno, que está donando el ingeniero para el dueño del terreno tenga su terreno», informó.
Explicó que aún no han podido iniciar la obra, ya que el terreno que les interesa lo quieren permutar con el dueño que es un empresario.
«Se lo queremos permutar ya hasta con cambio de uso de suelo para que pueda hacer este cambio, y el ingeniero Jorge Rivadeneyra, está listo. Yo espero que en no más de 15 días, lo estoy urgiendo si no al empresario le he pedido que ya me lo sienten a la mesa de la oficina de la gubernatura, para decirle se le están cambiando metro por metro, no se le está quintado un sólo centímetro, y que lo haga en favor de San Juan del Río», reveló.
Asimismo, el mandatario estatal anunció que en dos semanas arrancarán las obras de pavimentación de las calles de San Juan del Río que resultaron dañadas por la tromba; esta ejecución implica una inversión de 25 millones de pesos.
«Pero para mí lo más importante es el vaso regulador porque sin vaso regulador no está hecho nada», concluyó.