Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
ARROYO SECO Qro., 27 de junio de 2016.- En el municipio de Arroyo Seco, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién arrancó la obra de construcción del camino San Juan Buenaventura-El Quirino, con el objetivo de beneficiar a 61 habitantes de siete localidades.
En su mensaje, el gobernador informó que esta acción, que forma parte del proyecto «Conectando Querétaro», representa una inversión de más de 12 millones de pesos. Añadió que será ejecutada por habitantes de la zona para impulsar la economía local y que permitirá conectar a Arroyo Seco con Jalpan.
«Con estas obras no tendrán problemas cuando llueva porque el material que se construirá es un material duradero (…) y tiene la instrucción aquí el titular de infraestructura que quien gane la licitación, utilice, que contrate la mano de obra de la gente de las dos comunidades y que generen economía mientras estén trabajando (…) en cuanto terminemos podrán viajar más seguro, en menos tiempo», destacó.
Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas informó que este camino de 1.5 kilómetros de longitud será hecho con concreto hidráulico desde San Juan Buenaventura hasta El Quirino; además, será ampliado de uno a dos carriles.
«Tenemos una serie de baches por todo el camino, sin elementos de seguridad, tenemos muchas curvas que tenemos problemas, un ancho promedio de cuatro metros que nos permite solamente transitar un vehículo al mismo tiempo, tenemos problemas con algunas estructuras de la misma terracería que se nos han colapsado», expuso.
Este camino que actualmente es de terracería había sido solicitado desde hace más de 30 años por los habitantes de la zona.
Adicionalmente, Domínguez Servién apuntó que buscan beneficiar en materia de agua potable a El Quirino, y a 40 comunidades más de la zona, con una línea de conducción que abastecerá a la comunidad de La Mojonera con el sistema múltiple de agua potable de Ayutla, y para el cual, se han invertido en los últimos tres años más de 351 millones de pesos.
«Actualmente estamos negociando con los ejidos, pero una vez resuelta las pláticas podremos abastecer a parte de El Quirino, vamos a buscar abastecer 40 comunidades más de agua en esta zona», concluyó.