Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2016.- La administración estatal enfrentará cualquier recorte y de ser necesario se apretará más el cinturón, sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior luego de que el Gobierno de México anunció un nuevo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, como parte de una medida emergente tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
«Debemos estar preparados, estar conscientes de que las cosas no están bien, y mi administración nos preparamos desde diciembre, vamos a enfrentar cualquier recorte y si es complicado, apretar más el cinturón. En Querétaro, no voy a dejar de gestionar con el Gobierno federal, pero también entendemos los recortes presupuestales», garantizó.
Al mismo tiempo, reveló que esta semana la CDI sufrió un recorte del 30 por ciento en su presupuesto, lo que representó la pérdida de 50 millones de pesos. Por ello, reportó que quedó de hablar con el subsecretario de hacienda para analizar si logran recuperar algo del recurso.
«Es un recorte muy duro, pero además nosotros ya habíamos licitado, ya están las ejecuciones, y el Gobierno del Estado perdería, tendría que pagar con dinero propio 50 millones de pesos, que son para los lugares de la CDI que son indígenas con polígonos de pobreza», finalizó.