Itinerario Político
QUERÉTARO, 22 de junio de 2016.- La fracción legislativa de Nueva Alianza ingresó a Oficialía de Partes una iniciativa de ley para solucionar diversos conflictos dentro de los condominios del estado y arregla cosas como la presencia de mascotas, que podrán estar en las áreas privativas y no en los espacios comunes, además como tomas de agua o espacios de estacionamientos.
Con el respaldo de Laura Maqueda, representante de Condominios Asociados de Querétaro, la fracción entregó la iniciativa de propiedad de condominios, con la que pretende resolver los problemas de cientos de personas que viven en estos sitios.
Laura Maqueda puntualizó que se pretende que la iniciativa avance porque es el esfuerzo de muchas personas interesadas en mejor la manera en la que viven en los condominios.
“Faltarán muchas revisiones, muchas cosas que se vayan afinando en el camino, pero lo que se quiere hacer es que haya un logro para las personas que vivimos en los condominios”, agregó.
Más del 65 por ciento de la población del segundo distrito local vive en este tipo de condominios y enfrentan diversos problemas, por lo que se promoverán administraciones más eficientes y modernas, así como establecer reglas claras para la toma de decisiones.
Además, se establecerán mecanismos de rendición de cuentas para los administradores y se facilitará la entrega-recepción a los municipios, entre otros mecanismos para favorecer y elevar la calidad de vida de estos lugares.
La iniciativa de ley establecerá responsabilidades, derechos y obligaciones de quienes viven en los condominios, obligará a tener un registro público de cuántos condominios hay en el municipio, la zona conurbada y el estado porque hoy no existe claridad.
Durante la presentación, Mario Basurto, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Industria y Promoción de la Vivienda, destacó que la iniciativa regulará la convivencia.