Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2016.-El titular es la clave. Esa podría ser una de las líneas maestras que se desprenda de un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Columbia en EU, en colaboración con el Instituto Nacional Francés (Inria). La investigación, titulada ¿Qué y quién es leído en Twitter?, concluyó que las menciones de los lectores en la red social constituían el 61 por ciento de cerca de un total de 10 millones de clicks informa Sin Embargo.
Los resultados fueron obtenidos a partir de una muestra aleatoria de noticias publicadas en Twitter.
Se han encargado de recopilar, durante un mes, los clicks que obtenían los tweets de cinco de los sitios webs de noticias más importantes de Twitter: la BBC, el Huffington Post, CNN, New York Times y Fox News. “El conjunto de los datos recopilados asciende hasta los 2,8 millones de compartidos que, sumados, son los responsables de 75 mil millones de visitas potenciales en Twitter, y 9.6 millones de clicks que conducen a 59 mil 88 medios únicos”, cuentan los investigadores.
Lee más aquí