Descubren una narcofosa en Quintana Roo
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio del 2016.- Hasta el momento no ha habido ninguna propuesta de reubicación para los comerciantes de la Alameda que sí cumplen con los requerimientos legales para vender en la vía pública y que cuentan con productos permitidos, informó Sergio Razo líder de la Asociación Francisco Villa.
Sergio Razón aseguró que los integrantes de sus asociación están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo pues les interesa volver a laborar para obtener recursos.
«A lo mejor los carritos sí son propiedad del municipio que se queden con ellos lo que quieren (los comerciantes) es poder llevarle a su familia sustento, poder mantener a sus hijos (…) la mayoría de los comerciantes estaba al corriente de su pago de piso y de la licencia» dijo el líder de la asociación.
En este mismo sentido, dijo que uno de los principales solicitudes al gobierno municipal es que dejen a los vendedores recuperar su mercancía, aunque reconoció, que para algunos sería difícil comprobar que les pertenece por la naturaleza de los productos.
«Desafortunadamente hay muchos compañeros que venden comida y pues va ser un poco complicado que puedan acreditar, los que venden frutas cuántos mangos compraron en la Central de Abastos eso sí sería muy complicado» dijo.
El presidente de esta organización señaló que están a la espera del proyecto que presentará el gobierno municipal, sin embargo, apuntó que los comerciantes no han solicitado la reubicación sino que realizaron una propuesta de dignificación del espacio en la Alameda Hidalgo.