QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.-Melesio Carrillo, sindicalizado del municipio de Querétaro y líder del «Sindicato Legítimo», aseguró que más del 70 por ciento de los trabajadores respaldan su dirigencia, por lo cual desconoció a Celestino Bermúdez como líder capitalino y afirmó que presentarán un recurso legal para que su movimiento sea reconocido.
«Nosotros si llenamos todos los requisitos que nos pedía el Tribunal, incluso estuvimos llevando los documentos de la primera y segunda asamblea, nos dijeron que se tenía un padrón que Celestino Bermúdez líder sindical les había dado cuando hizo el emplazamiento, por lo que se tenía la obligación de comparar las firmas, sin embargo nunca lo hizo, nosotros sabemos que esta decisión es política y solo ponen pretextos».
José Luis González Godínez, abogado del «Sindicato Legítimo» aseguró que solicitará un amparo ante la autoridad federal la siguiente semana al considerar que el fallo del Tribunal de Conciliacion y Arbitraje no está siendo objetivo.
«Tenemos 15 días hábiles para impugnar y esto se realizará a través del amparo, es una resolución muy escueta. Haciendo un análisis determinamos que no es viable reponer todo el proceso de la elección, ya que no se puede convocar a una asamblea en los términos que establece el Tribunal porque se expone a que los órganos que estamos impugnando sean los que nos califiquen la asamblea, ya que se revocó al Comité Ejecutivo, al de vigilancia y honor y justicia, y el Tribunal propone que sean estos comités los que nos reconozcan cuando ahora están violando la soberanía sindical».
Durante una rueda de prensa, los sindicalizados inconformes también «desconocieron» la dirigencia de Celestino Bermúdez al frente de su sindicato por haber actuado con incompetencia, negligencia, parcialidad y mala fe en la tramitación del emplazamiento a huelga, así como no haber defendido loa derechos de los trabajadores, asimismo exigieron al municipio y el estado el respeto de la autonomía sindical y el reconocimiento de Melesio Carrillo como dirigente único.
«Derivado de que Celestino Bermúdez ya no representa los intereses de los trabajadores del municipio de Querétaro, deberá rendir cuentas del manejo de los recursos y bienes del sindicato, por lo que se le solicitará al gobierno del estado que realice una auditoría».