Destina Sedesoq 7.9 mdp para apoyar a población vulnerable
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.-El peso mexicano es la moneda emergente que más ha perdido terreno frente al dólar en junio afectado por factores externos como la posibilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea y la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos pero también por preocupaciones internas como la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las finanzas públicas informa CNN Expansión.
La moneda mexicana ha retrocedido 2.40% frente al billete verde en lo que va de junio y en el año, 7.64%. En ambas mediciones ocupa el último puesto en el ranking de divisas que realiza Bloomberg. El martes el dólar cerró en 18.96 pesos en el mercado interbancario, su mayor nivel desde el 16 de febrero.
La cercanía del referendo en el que los británicos decidirán si Reino Unido permanece en el bloque europeo y la preocupación por las políticas en contra de México que tendría Donald Trump de llegar a la Casa Blanca, en particular su propuesta de bloquear las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos, han presionado al peso.
Lee más aquí